top of page
IMG_7968.jpeg

Biografía

"Quisiera lograr con mi canto
transformar la pena en risa..."
Marco Antonio Cortes (1970)

Marco nació en Santiago de Chile. Luego vivió en Hospital (cerca de Paine) y en la ciudad de Quillota. Estudió en el liceo “Santiago Escuti Orrego” de Quillota. Es profesor de Estado en Educación Musical, titulado en 1982 en la Universidad de Chile (Valparaiso). Entre sus profesores de Universidad destacan Hugo Pirovic, integrante del grupo "Congreso", Claudio Parra, integrante del grupo "Los Jaivas" y Juan Estanislao Perez Ortega, destacado investigador y profesor de Folklore de Chile.
   
    Marco Cortes participó con mucho éxito en numerosos festivales musicales en Olmue, La Ligua, Angol, Villarrica, La Calera, y en el Festival Internacional de la Canción de Vina del Mar 1982.

    Es socio de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), organización de los autores, compositores, artistas e intérpretes chilenos, afiliada a la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) y FILAIE.
    
    Desde el año 2000, está viviendo en Seattle (Washington, U.S.A.).
 
    Ha actuado en casinos, colegios, organizaciones culturales y en los programas multiculturales de las bibliotecas publicas en gran parte del Estado de Washington. También ha ofrecido conciertos en los Estados de Oregon y Massachusetts.

     Su música se refiere a las diferentes culturas de los pueblos latinoamericanos y en especial, a la música para niños.

     Sus intereses musicales lo acercan a la música de Lucho Gatica, Los Panchos, Joan Manuel Serrat, Payo Grondona, Carlos Santana y a Los Beatles.

     Trabaja actualmente como profesor de música y español, participando activamente en la cultura del noroeste de U.S.A.

bottom of page